HERE COMES THE DRUMMER

Home Bateristas Agenda Vídeos Regístrate Quiénes somos Enlaces Facebook

  • Nombre: Cancer Moon
  • Ciudad: Bilbao, Vizcaya (1.988 - 1.995)
  • Actualmente en activo: No

Arturo García

Arturo García

Biografía

Cancer Moon – Bilbao, Vizcaya (1.988 - 1.995) Grupo vasco fundado por: Josetxo Anitua (voz), Jesús Suinaga (batería) y Jon Zamarripa (guitarra). Josetxo y Jesús habían estado en los grupos: La Tercera en Discordia y Jugos de Otros. Jesús también tocó con Los Bichos y Falta de Riego; y Jon venía de: Gazte Hilak, Test, Los Primitivos y Los Extraños/Los Raros.

El nombre del grupo surgió porque Jon es aficionado a la astrología y el signo zodiacal de Josetxo era Cáncer; aunque también es parte del título de la canción de Quicksilver “Maiden of the Cancer Moon”.
Son considerados como uno de los grupos fundadores del noise en España y entre sus influencias estaban: The Velvet Underground, Sonic Youth o Television.

Publicaron tres álbumes, cada uno en un sello diferente debido a sus problemas para encontrar una discográfica en la que encajasen. En 1.990 se publicó su primer álbum ”Hunted by the snake” en el sello Polar Records, bajo la producción de Jaime Gonzalo, codirector de la revista Ruta 66. En la edición CD se incluyó la versión de "I Need Somebody" de Iggy Pop.

En 1991 Jesús Suinaga (Baterista) deja la formación.
En 1992 abandonan Polar Records y fichan por, Munster Records, que les permite grabar en Burdeos su segundo álbum ”Flock, colibri, oil” Para esta grabación contaron con cuatro días de estudio en Le Chalet Studios y el grupo se apoyó en Arturo García para suplir a Jesús Suniaga y Alfonso Arana a la guitarra rítmica. En la versión en CD se incluyeron dos canciones extras: "Human Jukebox", de The Scientists, y "Girl#", de Suicide.

En 1994 vuelven a cambiar de sello discográfico y pasan a formar parte de Radiation Records, con los que grabaron su tercer álbum “Moor Room” ese mismo año. Grabado en los estudios Tio Pete de Bilbao y en I.Z. Studios de Villabona. Para este disco contaron con: Javier Letamendia "Leta", Arturo García y Bernardo Vázquez a la batería.

Cancer Moon nunca se disolvieron oficialmente, pero en 1995 cesaron su actividad.
Josetxo Anitua, fundador y compositor del grupo falleció el 22 de abril de 2008 a los 43 años de edad.

Escrito por Sisuca

* Información extraída de:
Wikipedia
Discoscrudos

Discografía

ÁLBUMES
"Hunted by the Snake" Polar Records (1.990)
"Flock, Colibrí, Oil" Munster Records (1.992)
"Moor Room" Radiation Records (1.994)

SINGLES
"Cancer Moon" Goo Records (1.994)

PARTICIPACIÓN EN RECOPILATORIOS
"The Worst Around" Romilar-D (1.990)
"Split EP del fanzine Beatnick fly" Munster Records/Bar Muga (1.991)
"Navidades Furiosas" La Fábrica Magnética (1.993)

Zona bateristas

Entrar

© 2017 herecomesthedrummer